Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 2, 2022

CDMX

Reconoce Claudia Sheinbaum a policías de CDMX por su labor y profesionalismo

Se entregaron condecoraciones a más de 70 elementos de la Policía Bancaria e Industrial, de Investigación, Preventiva, y Auxiliar de la CDMX

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía capitalina en el Museo de la Ciudad de México, donde entregó condecoraciones a más de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que en los últimos meses se distinguieron por su destacada labor y profesionalismo para salvaguardar la seguridad de las y los capitalinos.

“Hoy la Policía de la Ciudad de México tiene la atribución por ley de hacer investigación (…) Y nuestra idea es que la Policía de la ciudad no solamente tenga la labor preventiva, tenga la labor de detención en flagrancia, sino que cada uno de ustedes cada vez más conozca de las labores de inteligencia con la coordinación de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia”, expuso.

Al resaltar las labores de las distintas instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad –como la FGJCDMX, la SSC, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia-, la mandataria capitalina señaló que todas ellas conforman un equipo de trabajo al servicio de la ciudadanía, y que a pesar de que la Policía de Investigación mantiene su autonomía, se ha logrado tener mayor coordinación y una ciudad más segura de la que se tenía al principio de la actual administración.


“Se preguntarán ¿cómo es que premiamos al mismo tiempo a todos?, pues porque todos tenemos un mismo objetivo, que es la seguridad de las familias, que viven en nuestra hermosa capital, en nuestra hermosa Ciudad de México. Y hemos logrado en estos años de trabajo en conjunto, diversos logros que nos permiten decir que hoy tenemos una ciudad más segura que cuando la recibimos. Y, nuestro objetivo es entregar una ciudad todavía más segura”, resaltó.

Claudia Sheinbaum señaló que también se entregaron reconocimientos a elementos que aprobaron un examen para poder ser jefas o jefes de cuadrante, reconociendo la labor y el trabajo que realizan, lo cual no ocurría, ya que antes eran nombrados por el jefe de sector.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que hoy se reconoce a más de 70 elementos de la SSC y de la FGJCDMX que en los últimos meses realizaron actos extraordinarios durante su servicio, entre ellos importantes aseguramientos, detención de objetivos prioritarios, desarticulación de bandas delictivas, además de reconocimientos a quienes cumplen desde 25 hasta 40 años de servicio.

Te puede interesar: Gobierno de CDMX va contra más de 90 aplicaciones “montadeudas”

Te puede interesar

Advertisement