Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 17, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Sigamos exhibiendo al Cártel Inmobiliario

3 lecturas

Ricardo Sevilla

Si usted rastrea, en cualquier buscador de Internet, las noticias más recientes sobre Santiago Taboada, encontrará que el alcalde de Benito Juárez tiene lo que se conoce como una buena prensa. Al buscar el nombre del panista es fácil detectar que casi todos los medios de comunicación corporativos, comportándose como si fueran un anexo de su oficina de comunicación social, lo presentan como paladín de las causas justas.

En muy pocos espacios se habla sobre las más de 35 mil viviendas ilegales que, en los últimos 10 años, fueron construidas en la Benito Juárez. Fuera de la amplia cobertura y a las investigaciones especiales que hemos dado a ese caso en BASTA!, a los lectores de intereses generales les costará trabajo informarse sobre el llamado Cártel Inmobiliario del PAN.

Es importante seguir dándole difusión a un tema que ha sido lesivo a los habitantes de la CDMX. Debe quedar testimonio documental sobre los excesos que han cometido los gobiernos panistas en la alcaldía Benito Juárez. Y es que las administraciones albiazules, tanto en la época en que esa demarcación era una delegación política, como ahora que es alcaldía, se valieron de empresas fachadas para realizar convenios o extorsiones a empresarios para otorgar y gestionar permisos de construcción.

El riguroso quehacer periodístico, nos obliga a enfatizar que estas operaciones ilícitas abarcaron, al menos, tres administraciones panistas: Mario Palacios (2009-2012), Jorge Romero (2012-2015) y Christian Von Roehrich (2015-2018). Cabe mencionar que Jorge Romero es el actual coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, mientras que Von Roehrich es el coordinador de los panistas en el Congreso de la Ciudad de México.

El tema, que ha levantado ámpula en las huestes panistas, debe continuar examinándose, tanto en la prensa de investigación como en la función pública. Por lo pronto, ayer, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, ya solicitó al Congreso local de la Ciudad de México que investiguen la cercanía del Cártel Inmobiliario con el PAN, particularmente con la senadora Xóchitl Gálvez. ¿Y sabe quién más debe ser investigado a fondo? Miguel Ángel Mancera, quien tiene mucha vela en el Cártel Inmobiliario.

Te puede interesar

Advertisement