Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Sube de precio la tortilla por culpa de MASECA

Visitas

PROFECO señaló que esta empresa sigue aumentando los precios suba o baje el maíz.

Redacción Grupo Cantón.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, acusó que el precio de Maseca influye directamente en el incremento del costo de la tortilla.

“Las dos empresas proveedoras de harina de maíz nixtamalizado que es Minsa y Maseca, Maseca es el actor preponderante. Es el que más vende en el mercado mexicano y Maseca se ve que aunque suba o baje el precio de maíz, estos angelitos nada más saben subirle”, exhibió el procurador.

El titular de Profeco dijo que esto obliga a las tortillerías a trasladar los altos costos a los consumidores, quienes se quejan porque este es un producto de alimentación básica.

“Pero el comportamiento en tortillería está completamente relacionados a Maseca, ahí hay algunos fenómenos que podría interesar a la COFECE, porque no baja el precio de la tortilla, aunque baje el precio del maíz”, sostuvo el titular de la PROFECO, durante la sección “Quién es Quién en los Precios”.

El funcionario señaló que el precio promedio en tortillerías durante la semana pasada fue de 20.80 pesos en todo el país, sin embargo, en las tiendas de autoservicio el kilo de tortilla registra un costo de 12.90 pesos.

En este mismo sentido, se puede encontrar que en esas tiendas, sólo cubren el 10 por ciento de la demanda del producto en el país, frente al 80 por ciento de las tortillerías.

 

Te puede interesar.

Reforzaran trabajos para rescatar mineros: AMLO

Te puede interesar

Advertisement