Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

INE prevé solicitar al Congreso de la Unión 14 mil 439 mdp para 2023

Visitas

Este ejercicio fiscal planteado para el próximo año, incluye una partida para las elecciones a la gubernatura de Coahuila y el Estado de México

Redacción Grupo Cantón 

El Instituto Nacional Electoral (INE) planteó un presupuesto de 14 mil 439.64 millones de pesos para su ejercicio del 2023, que incluye una partida para las elecciones a la gubernatura de Coahuila y el Estado de México.

Claudia Zavala, presidenta de la Comisión Temporal del Presupuesto, dijo en conferencia de prensa que el presupuesto incluye los 11 mil 769.76 millones de pesos base para el funcionamiento del INE y 2 mil 669 millones de pesos para procesos electorales.

Para las elecciones en Coahuila y del Estado de México se prevé destinar 916.87 millones de pesos, de los cuales, 780.9 millones estarán destinados al proceso electoral y el resto a gastos indirectos.

Asimismo, la consejera del INE, comentó que “tenemos un listado nominal en estos dos estados mayor al de los estados que llevamos este año, que fueron seis, estamos representando más de 4 millones de personas, así que para los procesos electorales se está previendo 916 millones de pesos”.

El INE también contempla un presupuesto precautorio de 4 mil 25 millones de pesos para una eventual consulta popular, en términos de lo definido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar

Advertisement