Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Comerciantes piden intervención del Congreso de CDMX en la “alcaldía del miedo”: Cuauhtémoc

Visitas

Mujeres comerciantes denuncian que la alcaldía de Sandra Cuevas les ha infundido terror, las ha detenido, y les ha retirado sus medios de trabajo

Enrique Sánchez Márquez 

En la alcaldía Cuauhtémoc, hay una gestión de conducta criminal de acoso, hostigamiento y extorsión perpetrada a manos del personal de la demarcación, por órdenes de su lideresa, Sandra Cuevas. En el inicio de un nuevo encontronazo con la bancada morenista en el Congreso local, que no ceja en su intento de desaforarla, sin matices, ni escondrijos verbales, su ex compañero del PRD, el diputado Jeancarlo Lozano expuso: -Voy a decirlo con todas sus letras, la gente de la alcaldía Cuauhtémoc es muy ignorante y en grado criminal, pero lo único que ha logrado es convertir ese lugar en una gigantesca cueva de extorsión.

Este posicionamiento derivó de las denuncias que un grupo de mujeres comerciantes que han sido víctimas de amenazas y violencia de manera sistemática, presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México.

Su único delito ha sido el de encontrar en el comercio una forma de vivir, en cambio, se encuentran con autoridades que los amedrentan y extorsionan, expresó el legislador, representante del V Distrito en Gustavo A. Madero. Describió que las frívolas conductas de abuso de autoridad fatalmente han llegado a atropellar a las mismas aliadas de quienes pusieron a Sandra Cuevas en el poder del corazón de la Ciudad.

Recordó que las más afectadas son las mujeres trabajadoras, comerciantes de vía pública que muy probablemente son el sostén de sus familias o madres solteras que mantienen a sus pequeños, e incluso, a sus adultos mayores.

DE AMENAZA EN AMENAZA Y RECOGE Y RECOGE DINERO

Y no son rumores, dijo el legislador, conocemos a comerciantes que acusan a la alcaldesa de amenazarlos con detenerlos de manera arbitraria y despojarlas de sus medios de trabajo. El resultado, es una alcaldía
que convierte a personas trabajadoras en terribles criminales que perjudican la mala concepción estética y superficial de una alcaldesa, que censura las tradiciones comerciales de nuestra ciudad.

Planteó que más allá de sus acuerdos turbios o plazas pactadas que tengan los mal llamados servidores públicos en Cuauhtémoc, esta alcaldía es una de las más importantes y  emblemáticas de la capital, pero
está siendo menoscabada y manchada por la delincuencia de las autoridades y el abuso de poder de la mismísima alcaldesa.

Recordó que el 4 de agosto de 2022, fecha en que se violentaron lo derechos de un numeroso grupo de comerciantes ambulantes, ha quedado marcada como la fecha en que la censura, el crimen, el teatro, la soberbia y la arrogancia se elevan en las cumbres de la campana de Bach, tal como en esos episodios del siglo XIX.

En otras palabras, es el colmo que una alcaldesa use a su personal para amedrentar a cualquier persona, incluso a una diputada, quien es su compañera de facción política y vecina de su demarcación territorial.

Lamentó profundamente que se haya dejado a esta alcaldía en manos fascistas y antidemócratas, en manos de quienes censuran nuestro folklore chilango, y de quienes amenazan el orden y la vida pública.

Y planteó que a causa del terrorismo de Estado que se está viviendo en la Cuauhtémoc, es imperativo que la Fiscalía abra una investigación y se le cite para que explique ese proceder que atenta contra la dignidad de los afectados. En la alcaldía Cuauhtémoc quieren infundir miedo y terror pero solo dan a notar su falta de conocimiento.

Te puede interesar

Advertisement