Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Visitas

El presidente dio a conocer quién supliría a Delfina Gómez en el cargo tras su salida.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de la mañanera que Leticia Ramírez Amaya, quedaría al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto tras la salida de la maestra Delfina Gómez.

El primer mandatario declaró que se realizó un buen trabajo en la SEP, esto tras la pandemia, por lo que aclaró que ya se encuentran las clases en la normalidad, y agradeció a Delfina por su participación.

En este sentido, López Obrador presentó a Leticia Ramírez, quien actualmente desempeñaba el cargo de Atención a Ciudadanos en Palacio Nacional, y quien suplirá a Gómez en la Secretaría de Educación.

“Ha estado aquí todas las mañanas porque Lety tiene como profesión ser maestra, tiene 12 años, igual que delfina… pero maestras de aula, durante mucho tiempo, además de eso, nos conocemos desde hace 28 años, Lety fue la coordinadora de Atención Ciudadana todo el tiempo que estuve de jefe de gobierno”, informó Obrador.

Andrés Manuel señaló que Ramírez es una persona “de absoluta confianza, preparada, honesta igual que la maestra delfina, con convicciones”, agregando que ha sido dirigente de la CNTE y el SNTE.

El día de mañana se inicia el proceso de entrega de recepción, liderado por la maestra Delfina Gómez, esto en una secundaria anexa a la escuela normal, aclaró el líder del ejecutivo.

 

Te puede interesar.

Cierran 16 “chelerías” ilegales en Coyoacán.

Te puede interesar

Advertisement