Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 3, 2022

EdoMex

Ecatepec retirará nombres de políticos en deportivos; pondrá el de atletas destacados

El proyecto consiste en cambiarle el nombre a los deportivos municipales que actualmente son identificados con nombres de políticos de antaño, por el de jóvenes deportistas que son ejemplo para niños y jóvenes del municipio

Redacción Grupo Cantón 

El presidente municipal por Ministerio de Ley de Ecatepec, Ernesto Santillá Ramírez, anunció en los próximos días se presentará una iniciativa al cabildo para que las instalaciones deportivas del municipio lleven los nombres de deportistas destacados, como es el caso del baquetbolista profesional Gael Bonilla Silva.

Indicó que el proyecto consiste en cambiarle el nombre a los deportivos municipales que actualmente son identificados con nombres de políticos de antaño, por el de jóvenes deportistas que son ejemplo para niños y jóvenes del municipio.

Así lo anunció durante el arranque de la rehabilitación de la canchas de basquetbol de la Quinta sección de la colonia Jardines de Morelos, donde adelantó que propondrá al cabildo que dichas instalaciones lleven el nombre de Gael Bonilla, joven basquetbolista de 19 años de edad que juega actualmente en la liga española con el Barcelona y en la selección nacional de la especialidad.

Santillán Ramírez reiteró: “No va a ser la única cancha donde se propondrá cambiarle el nombre. Voy a proponer a Cabildo que a la mayor parte o por lo menos 200 deportivos se les cambie el nombre y dar ese reconocimiento a los verdaderos deportistas, en vez que a un político de antaño”.

Actualmente, en el municipio existen seis deportivos que llevan el nombre de Alfredo del Mazo, padre del actual gobernador de la entidad.


Santillán Ramírez aseguró que de este modo se reconoce el trabajo de los deportistas locales, al cambiar el nombre de canchas, parques y deportivos por el de atletas sobresalientes oriundos de Ecatepec.

Las obras que se realizarán en el deportivo Jardines de Morelos consisten en la recuperación total de las áreas verdes, cambio de luminarias, balizamiento, reencarpetamiento de las canchas y cambio de tableros.

Al arranque de la obra acudió Gael Bonilla, joven atleta de 19 años de edad oriundo de dicha colonia y jugador del equipo Barcelona de la liga española de basquetbol, quien próximamente debutará en la NBA estadounidense.

Santillán Ramírez enfatizó que la reestructuración del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) , al mando Enrique Flores Martínez, tiene el objetivo de continuar fortaleciendo el tejido social a partir de la rehabilitación de más de 200 parques y deportivos que existen en el municipio.

Te puede interesar

Advertisement