Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum recuerda participación de Hildebrando Zavala en fraude electoral de 2006

Visitas

La jefa de Gobierno de CDMX, compartió en redes la denuncia de los contratos con entidades privadas, gubernamentales y el IFE del llamado “cuñado incómodo”

Juan R. Hernández

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó la participación del “cuñado incómodo” Diego Hildebrando Zavala en el fraude electoral del 2006.

“Esto lo denunciamos antes de la elección de 2006, “para que no se olvide el ´haiga sido como haiga sido´” de Felipe Calderón Hinojosa, publicó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter en donde compartió la denuncia que realizaron en 2006 contra Hildebrando Zavala por el escándalo de mil 700 contratos que involucraban entidades privadas, gubernamentales y el entonces, Instituto Federal Electoral (IFE).

“Esta semana el presidente AMLO habló de la participación de Hildebrando Zavala en el fraude de 2006. Miren lo que denunciamos en junio de ese año”, señaló la Jefa Claudia.

En la denuncia compartida, se destaca a la empresa Hildebrando SA de CV, de Diego Zavala, cuñado del entonces aspirante presidencial panista, Felipe Calderón, en donde se revela los contratos en una sección denominada “casos de éxito”, y que el Partido Acción Nacional (PAN) utilizó bases de datos de diferentes dependencias y programas oficiales para la estrategia electoral de Calderón Hinojosa.

Entre las dependencia involucradas en los contratos destacan el IFE, Sedeso, Pemex, SAT, CFE, Gobernación, IMSS, Instituto Nacional de Migración, SEP, Bolsa Mexicana de Valores y muchas instancias oficiales más, lo que en su momento, el entonces diputado del PRD, Horacio Duarte, calificó de “escandaloso tráfico de influencias al amparo del poder de Calderón”.

Todo el proceso fue registrado ante el notario público 128, Sergio Navarrete Mardueño, “para que no haya ninguna cuestión de que después desaparezca la página www.hildebrando.com.mx”.

Te puede interesar

Advertisement