Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Miguel Hidalgo se hunde entre inseguridad y desvío de recursos

Visitas

Ya se presentó una denuncia contra el alcalde Mauricio Tabe por desviar dinero destinado a rehabilitar casas en una colonia popular

Aldo Arroyo Pellón

El alcalde Mauricio Tabe ignora los problemas de inseguridad al alza en su demarcación, y obstaculiza las labores de mejoramiento en colonias populares, priorizando las zonas más exclusivas de la alcaldía.

Los asaltos, secuestros, prostitución y hasta trata de personas, no parecen ser una prioridad de la administración de Mauricio Tabe, en entrevista con Diario BASTA, la Concejala de la Miguel Hidalgo, América Miranda Reséndiz, indicó que el alcalde, desde que inició su administración no se ha presentado a una sola mesa de seguridad.

Pese a que estas se encuentran en el Plan de Gobierno de la Ciudad de México, como un eje clave para combatir la inseguridad en la capital, en las cuales participa la Guardia Nacional, FGJCDMX, Policía de Investigación, y la Secretaria de Seguridad Ciudadana; provocando una falta de coordinación entre los distintos niveles de gobierno, que imposibilita la actuación de las autoridades.

La concejala consideró que la proliferación de bares y clubes nocturnos, en una alcaldía donde solo se puede tener restaurantes,
se debe a la filosofía del partido blanquiazul: “Sabemos cómo actúa el PAN, el PAN es alejado de las necesidades de la ciudadanía, y siempre han sido muy interesados en el enriquecimiento, en ocasiones ilícito”.

Esta falta de atención al problema de inseguridad en la alcaldía, no significa que el alcalde no esté haciendo nada por mejorar las condiciones de  algunos de sus sectores, el único problema, es que lo hace a costa de los más necesitados.

La Concejala Miranda Reséndiz, presentó una denuncia por desvío de recursos, destinados a rehabilitar 22 casas en una colonia popular: “Hicieron un desvío de presupuesto, se desviaron, y se ocupó para reencarpetado por adjudicación directa a una de sus empresas predilectas, y el reencarpetado no fue para ninguna colonia popular”, expuso.

La alcaldía Miguel Hidalgo cada vez se sumerge más en una espiral de inseguridad, mientras que las colonias populares se encuentran olvidadas por la administración panista de Mauricio Tabe, lo que vuelve sumamente preocupante la situación, es la incuria continua del alcalde a la inseguridad, negándose a siquiera participar en las reuniones de seguridad, señaló.

Diario BASTA ha documentado cómo vecinos, asociaciones civiles, y concejales, cada vez se percatan más del deterioro en la seguridad, siendo secretos a voces donde operan los grupos de trata y de secuestro exprés.

Te puede interesar

Advertisement