Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Plácido Domingo regresa a México en la Arena CDMX

Visitas

El tenor madrileño dio los primeros pasos de su increíble carrera justo en la Ciudad de México, donde pasó su infancia y cursó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música

Redacción Grupo Cantón 

Luego de una larga espera el público mexicano podrá abrazar otra vez al gran Plácido Domingo en dos conciertos que cantará. el martes 16 de agosto en la Arena Ciudad de México y el viernes 19 de agosto en la Arena Monterrey.

El tenor madrileño dio los primeros pasos de su increíble carrera justo en la Ciudad de México, donde pasó su infancia y cursó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música.

Tras una carrera única en la historia de la Opera, Plácido Domingo, Tenor y director de orquesta, impulsor de la ópera y promotor de la Zarzuela por todo el mundo, se presentará en el escenario de la Arena CDMX el martes 16 de agosto a las 21:00 horas y el viernes 19 de agosto en la ARENA MONTERREY, también a las 21.00 horas.


Nombrado por la crítica “Hombre del Renacimiento” por su extraordinario eclecticismo, Domingo tiene reservado para el público mexicano dos veladas muy atractivas donde volverán a disfrutar de su presencia y de su voz única, con la que ha cautivado el publico alrededor del mundo por más de sesenta años.

Estos dos conciertos con Opera, Zarzuela y música popular del mundo se anuncian llenos de entusiasmo también por la presencia de dos grandes artistas mexicanos: la soprano Eugenia Garza y el tenor Arturo Chacón Cruz, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila bajo la dirección del Maestro Eugene Kohn.

Enamorado de México, tierra en la que ha vivido los momentos más felices pero quizás también los más críticos de las últimas cuatro décadas y correspondido con el gran cariño de nuestra tierra, nació en una familia de grandes intérpretes de Zarzuela, quien desde España se instalaron en México a mediados de los años 40 y su madre, Pepita Embil, fue nombrada la “Reina de la Zarzuela’.

Y así, tras cuatro extraordinarios conciertos en España incluido su regreso triunfal el pasado 17 de julio en el Teatro Real de Madrid, a los 81 años, Plácido Domingo que ha tenido una agenda Ilena de compromisos extraordinarios en este 2022, desde Japón a Argentina y por toda Europa, volverá a su querido México.

Asimismo en los próximos meses se le espera en Italia, Eslovenia, España, Bélgica, Turquía, Alemania… y tiene programada una gira por Sudamérica en la que figuran países como: Bolivia y Paraguay.

Su extraordinaria trayectoria artística continúa sin interrupción desde más de medio siglo y por este increible hito ha sido celebrado en el Metropolitan de Nueva York, en la Opera Estatal de Viena, en la Arena di Verona, en el Teatro alla Scala de Milán y recientemente también en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Te puede interesar

Advertisement