Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Estima Claudia Sheinbaum 13 meses de trabajo para finalizar obras en el AICM

Visitas

El gobierno federal destinará 600 millones de pesos para la obra de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino

Juan R. Hernández

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara en la conferencia matutina que el gobierno capitalino será el que se encargue de los trabajos de reforzamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que las obras se llevarán a cargo por su administración con recursos federales y durarán al menos 13 meses.

“La Terminal 2 tiene un problema porque esa zona tiene hundimientos, la Terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo y comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso, además hay una parte donde las pilas están al descubierto tiene que hacerse una nueva regimentación de toda la terminal”, explicó la mandataria capitalina.

Detalló que tras una reunión con López Obrador, él le solicitó que ella tome este tema por medio de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), por lo que el gobierno federal destinará cerca de 600 millones de pesos.

“Se está terminando el estudio y en su momento lo presentaremos, exactamente cómo será esta cimentación y que características tiene y cómo se va a desarrollar la obra y los riesgos de la Terminal 2”, dijo.

Agregó que “está estimado el monto en alrededor de 600 millones de pesos, hay un primer pre estudio, no está el proyecto ejecutivo como tal, entonces se va a determinar el monto, pero ronda alrededor de los 600 millones de pesos. Son alrededor de 13 meses de obra”.

Te puede interesar

Advertisement