Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Polanco, entre miedo y control criminal

Visitas

Secuestros, levantones, drogas, asaltos y prostitución, mientras el alcalde de Miguel Hidalgo, fomenta construcciones

 

Aldo Arroyo Pellón

Secuestros, levantones, drogas, asaltos y prostitución en manos de grupos criminales se apoderan de Polanco y su vida nocturna en bares, antros y restaurantes, esto mientras la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por Mauricio Tabe, omite este problema.

En Polanco, la situación de seguridad parece estar deteriorándose rápidamente, acorde con la percepción de vecinos de la zona, y de asociaciones civiles como La Voz de Polanco, que afirma, que cada vez recaba más reportes de secuestros, asaltos y prostitución.

Cabe señalar, que uno de los grupos que se dedica a las extorsiones, venta de drogas y levantones en Polanco, es la Unión Tepito, grupo criminal que cada vez se extiende más en la CDMX; hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital ya tiene ubicados a dos operadores de este grupo en la zona, identificados como El Oso Baboso y El Plátano.

Uno de los modus operandi de estas bandas para secuestrar, es que agarran a la gente cuando toman un taxi público o por aplicación al salir de algún bar, antro o restaurante de Avenida Presidente Masaryk, es importante decir que hay varios casos relacionados con la discoteca “República del Distrito”.

Desde hace años se sabe de este grave problema de inseguridad en la zona, pero en estos meses se ha convertido en más recurrente. La noche del sábado 6 de agosto, se reportó la desaparición del joven Guillermo Rebolledo Rodríguez; acorde con los reportes, tras abordar un servicio de taxi de aplicación de la compañía Uber. Esto, tras salir del establecimiento ̈República del Distrito”, ubicado en Masaryk 407. Su familia presento una denuncia ante la fiscalía, y aunque el joven reapareció, la familia acusó secuestro exprés.

Otro caso que no tuvo répli- ca en medios, fue el denunciado por la organización Femx.Fem, vía sus redes sociales. La organización denunció que en el club nocturno Layla, también ubicado en Masaryk 336, se secues- traba a jóvenes mujeres, a petición  de la gerencia del lugar y su clientela VIP. Estas acusaciones no han sido confirmadas, pero en entrevista para este diario, la asociación civil La Voz de Polanco, declaro: “El de Layla no nos consta, hemos tenido rumores de que ha habido secuestros ahí. Pero es un rumor muy esparci- do, y las jóvenes no van.

La Voz de Polanco, ha recabado múltiples reportes de delitos al alza en la zona, entre ellos la prostitución. La asociación declaró tener reportes de prostitución en el bar “Belvedere”, ubicado en Masaryk 48; además de múltiples reportes de trata en la exclusiva zona de Polanquito, acusando, como principal causa, a la proliferación de bares y clubes noctur- nos en la zona. Donde aparte de lo mencionado, se presume son puntos de lavado de dinero y venta de sustancias prohibidas.

Te puede interesar

Advertisement