Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Da por “controlado” incendio industrial el gobierno de Cuba

Visitas

Este accidente dejó un saldo de 128 lesionados y un muerto confirmado.

Redacción Grupo Cantón. 

Después del grave incendio suscitado en Matanzas, Cuba, el gobierno de aquel país dio a conocer que el día de hoy, este ya se encuentra controlado, sin embargo se reportan aún labores de reconstrucción.

La explosión del depósito de combustibles de Matanzas, ocurrió debido a que un rayo cayó en las inmediaciones de una base petrolera, lo que provocó el grave incendio en la isla.

De acuerdo con Alexander Ávalos Jorge, jefe del departamento nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, que el accidente ocurrido el pasado viernes, ha dañado desde cuatro tanques de 50 mil litros cada uno.

En estos momentos, agregó, los equipos de emergencia trabajan en tres sectores de combate en la zona de los cuatro tanques afectados, de los ocho que tiene el parque de depósitos.

“Nos sentimos más tranquilos, siempre preocupados, pero más calmados, la extinción no será hoy, pero poco a poco terminaremos con él”, añadió el teniente coronel.

Ávalos agradeció el apoyo del pueblo y de las fuerzas de rescate de México y Venezuela, cuyo trabajo en conjunto con las cubanas permitió avanzar hacia el control del siniestro.

“Hemos extinguido focos aislados que no ofrecen peligro de propagación y seguimos con el enfriamiento de los tanques”, agregó.

A su vez, el director provincial de Salud Pública, Luis Wong, informó en la conferencia de prensa que los lesionados suman 128 y los hospitalizados son 20, de los cuales 5 están en condición crítica y 2, graves.

Wong recordó que hay un fallecido, un bombero de 60 años, y agregó que cuando estén dadas las condiciones buscarán a víctimas adicionales.

 

Te puede interesar.

Ratifican denuncia contra diputados de Morena por acarreo y compra de votos.

Te puede interesar

Advertisement