Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

FGJCDMX determinará si se solicita desafuero de diputados: Sheinbaum

Visitas

Legisladores del PAN tienen que explicar las irregularidades cometidas en su administración, destaca la jefa de Gobierno

Juan R. Hernández

Será la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quien determine si es necesario desaforar a los diputados del PAN, Jorge Romero y Christian von Roehrich, como parte de las investigaciones del denominado Cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, informó jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tendría que determinarlo la Fiscalía, la Fiscalía es quien tiene que llegar a toda la investigación conducente y quien pida en todo caso un desafuero pues es la propia Fiscalía. Yo creo que se está abriendo, que bueno que se está abriendo este nido de corrupción”, afirmó la mandataria capitalina.

En entrevista, la jefa Claudia insistió que los exjefes delegacionales, Jorge Romero y Christian von Roehrich, Jorge Romero, tiene que dar una explicación sobre las irregularidades cometidas por ambos exfuncionarios durante sus administraciones.

“Las dos personas que tienen orden de aprehensión, uno de ellos ya detenido , Vizcaino y el otro, Aridjis que está amparado, fueron directores generales jurídico y director general de obra, de ambas personas cuando fueron jefes delegacionales de la Benito Juárez”, dijo.

Reiteró que ambos personajes, no solamente trabajaron en una administración de tres años, sino que pasaron mucho tiempo en la alcaldía Benito Juárez y “hoy la Fiscalía está demostrando pues que no solamente pedían departamentos a cambio de autorizaciones, sino violaban los usos de suelos porque permitían pisos de más a cambio de regalos de departamentos, sino que además había empresas fantasmas donde ellos construían y otra gama de asuntos de corrupción que están encontrando y de enriquecimiento ilícito. Por lo menos habría que explicar cómo es que los jefes delegacionales en una línea directa de mando no estaban enterados”.

Te puede interesar

Advertisement