Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 2, 2022

CDMX

Descarta Jefa Claudia Sheinbaum a Rusaura Ruiz para la SEP

Celebra se mantenga la paridad de género en gabinete de AMLO.

Juan R. Hernández.

El perfil de la nueva secretaria de Educación Pública, debe ser el de una “persona trabajadora y honesta”, afirmó la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum quien se refirió a la presunta nominación de Rosaura Ruiz Gutiérrez -actual secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la CDMX- en donde aseguró que hasta el momento no tiene información sobre el tema.

“En el caso de Rosaura no tenemos ningún conocimiento que la hayan convocado, llamado. Rosaura es de primera, como ustedes saben, entonces vamos a esperar”, señaló la Jefa Claudia al tiempo de señalar que aunque el perfil de la titular de la SECTEI sería una buena opción, no quisiera que dejara su actual encargo.
“Me parecería muy bien, pero hasta ahora no queremos dejarla ir de la ciudad”, aseveró Sheinbaum Pardo.

Sobre los otros perfiles mencionados para ocupar la SEP, la mandataria capitalina señaló que una de las características del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el nuestro, es que están integrados con “personas honestas, trabajadoras, con mucha convicción, de mucho deseo de servicio”.
“Lo que sabemos es que es una mujer, qué bueno. Se mantiene la paridad en el Gobierno del presidente López Obrador”, enfatizó la Jefa Claudia.

Dato
El 5 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Delfina Gómez tiene que dejar “ya” la SEP tras resultar ganadora en las encuestas de Morena.

 

Te puede interesar,

Seguirá invirtiendo Bayer en México por la confianza: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement