Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

PROFECO celebra alza en envío de remesas a México

Visitas

Hasta el mes de junio de 2022, se llegó a alcanzar los 5 mil 152 millones de dólares de envío.

Redacción Grupo Cantón.

Este lunes se dio a conocer por parte del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, que el envío de dinero por parte de los connacionales hacia México está subiendo.

De acuerdo con el procurador, esta remesas continua con una tendencia a la alza en lo que va de la actual administración con un aumento del 15.59 por ciento con relación al año anterior, apuntó.

Por lo anterior, pidió a los paisanos fijarse en bancos o centros de envío de dinero, donde no cobren comisión, ya que hay muchos que exceden en ese cargo hacía los nacionales en EU.

“Hay una tendencia continua a la alza a lo largo de estos casi 4 años comparado con los sexenios anteriores, muy pronunciado, muy significativo”, señaló.

Por lo que remarcó que en el país se tiene en general un 64 por ciento más que en 2018, 60 por ciento más que en 2019, 45 por ciento más que en el 2020 y a pesar del aumento continuo, un aumento de 15.59 por ciento con relación al año pasado, declaró a través de la conferencia matutina.

Cabe destacar que Sheffield hizo énfasis en los aumentos que hubo hasta el mes de junio de 2022, con lo cual se llegó a alcanzar los 5 mil 152 millones de dólares enviados por “los héroes” del país.

¿DÓNDE ENVIAR LAS REMESAS?

El titular de la PROFECO dio a conocer las empresas de envío donde los consumidores pueden pagar menos comisiones y además, quienes pueden enviar el dinero a las zonas más alejadas del país.

De acuerdo con la Procuraduría, se puede ver a través de la página web http://qqed.profeco.gob.mx/ los costos y características de los servicios que ofrecen diversas compañías remeseras, los cuales se actualizan de manera semanal de acuerdo a su comportamiento.

 

Te puede interesar.

Tres figuras de la 4T son los más vistos por mexicanos rumbo al 2024.

Te puede interesar

Advertisement