Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Albañil detenido por equivocación por la Interpol, ya fue liberado

Visitas

El sujeto estuvo tras las rejas por 42 días hasta que fue liberado por falta de pruebas.

Redacción Grupo Cantón. 

Al tratarse el tema sobre los casos injustos en el país, el presidente Andrés Manuel dio a conocer la liberación de un albañil, quien fue detenido equivocadamente por la Interpol el pasado 22 de junio.

La víctima de esta injusticia tiene como nombre Moisés Álvarez Pérez, quien comparte el nombre con una persona que en septiembre de 2009 asesinó en Estados Unidos a su esposa, en Galveston, Texas.

Sin embargo, el sujeto de profesión albañil, fue aprehendido en Veracruz por agentes de la Interpol y trasladado al reclusorio preventivo varonil del sur en la CDMX, donde se le mantuvo por 42 días.

Al estar tras las rejas, se les pidió a las autoridades estadounidenses para que se presentaran pruebas en un plazo de 60 días, si no, quedaría en libertad.

Ante esto, la defensa de Moisés mostró documentos en los que se acreditó que no era la persona buscada, y que era alguien distinto a quien perseguían y cometió los hechos.

De acuerdo con la información, mediante la instrucción del presidente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se coordinó con el subsecretario del Sistema Penitenciario para apoyar el caso.

Álvarez fue liberado el 4 de agosto a las 23:17 horas, por lo que al día siguiente, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, contra el personal de la Interpol.

Te puede interesar.

Tres figuras de la 4T son los más vistos por mexicanos rumbo al 2024.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement