Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 11, 2022

México

Sustituirá una mujer a Delfina Gómez en la SEP: AMLO

El presidente López Obrador anunció que dentro de 15 días se podría revelar el nombre de la nueva titular de la Secretaría de Educación

Redacción Grupo Cantón

Tras el triunfo de la maestra Delfina Gómez como la nueva candidata para la gubernatura del Estado de México por Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este hecho y anunció que tras su salida de la Secretaría de Educación (SEP), otra mujer la suplirá.

“Me da mucho gusto que en un partido haya tomado las decisiones a partir de encuestas de que sea posible candidata la maestra Delfina”, aseveró el primer mandatario de México.

El primer mandatario señaló que la maestra es una “mujer buena” y “honesta”, y que le gustaría que quienes la atacan, que fueran a Texcoco a ver la casa de la funcionaria, bromeando que es igual a la de Claudio X o la de Loret de Mola, culminó entre risas Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega recepción y vamos a elegir a una mujer”, informó López Obrador a través de la conferencia matutina.

Cabe destacar que en la ronda de preguntas y respuestas, el titular del Ejecutivo federal dijo que el nombramiento debe darse en las próximas dos semanas, ya que está por iniciar el nuevo ciclo escolar.

Pese a la insistencia de los reporteros para saber quién sería la elegida, solo se limitó a decir que la próxima semana buscará comunicarse con Gómez Álvarez y dentro de 15 días podría revelar el nombre de la nueva titular de la SEP.

Te puede interesar

Advertisement