Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Proyecto Metro Energía registra 85% de avance

Visitas

El nuevo sistema de electrificación del Metro CDMX, se inaugurará a finales de septiembre.

Juan R. Hernández.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, verificó el avances global del 85%, de la construcción de la sub estación electromecánica del proyecto “Metro-Energía” que alimentará a cuatro Líneas del del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro.

Dicho proyecto, que es realizado en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que el Proyecto Metro-Energía, que contempla la modernización del sistema de suministro de energía eléctrica, representa una revolución tecnológica que pone la ciencia y la tecnología al servicio de los usuarios del metro y al mismo tiempo expone la importancia de las empresas públicas como la CFE y el Metro para impulsar la innovación, destacó la mandataria capitalina.

Tras un recorrido por las que serán las nuevas instalaciones ubicadas en la calle de Delicias, la mandataria capitalina acompañada del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, se indicó que con este nuevo sistema se tendrá garantizada la energía sin interrupciones para el Metro al estar ligada directamente al Sistema Eléctrico Nacional.

La jefa Claudia sostuvo que esta instalación es de tal envergadura que puede alimentar sin problema a una ciudad de un millón de habitantes como los son Xalapa, Villahermosa o Colima.
Tras reiterar que todas las empresas públicas como la CFE deben fortalecerse para garantizar la soberanía energética, así como lo es también el Sistema de Transporte Colectivo – Metro, para bien de la gente, a la cual esta inversión de 4 mil 500 millones de pesos no repercutirá en el aumento del pasaje a los usuarios que seguirá siendo de $5 pesos.
Esta inversión, reiteró, le dará vida a las líneas del Metro por los siguientes 30 – 50 años, la cual se suma a los 37 mil millones de pesos para modernizar totalmente la Línea 1 Pantitlán – Observatorio.

Se indicó que el 20 de agosto llegará el cuarto y último transformador para que en 25 días más (finales de septiembre) hacer la inauguración oficial.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, señaló que el Proyecto Metro-Energía es una gran transformación del Sistema de Transporte Colectivo que demuestra la importancia que tiene la CFE y los técnicos y trabajadores del Metro.

“Cuando la doctora Sheinbaum me llamó por teléfono para encargarme, en apoyo a la ciudad, estaba haciendo precisamente lo correcto. Había una necesidad de esta transformación, y que mejor que acudir a la empresa pública para lograr esta importante fusión entre dos grandes empresas, para lograr este extraordinario proceso, que insisto, no es una simple modernización, sino, es una transformación tecnología a nivel… al mayor, el más alto nivel técnico de transporte del mundo entero”, comentó.

Bartlett Díaz reconoció el trabajo eficiente que ha realizado la Jefa de Gobierno al frente de la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo, así como su impulso a proyectos de energías limpias como la Planta Fotovoltaica de la Central de Abasto o de innovación como el Proyecto Metro-Energía.

 

Te puede interesar.

Parquímetros en CDMX acumulan “inservibles” más de 183 mdp.

Te puede interesar

Advertisement