Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 11, 2022

México

Andrés Manuel López Obrador culpa a visita de Pelosi a Taiwán por caída del peso

El presidente señaló que a pesar de esto, la moneda mexicana es fuerte y no se ha devaluado.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras el conocimiento de que la moneda mexicana ha sufrido una caída ante el dólar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es un efecto colateral de los conflictos entre China y Estados Unidos por Taiwán.

Lo anterior, ya que Nancy Pelosi, una alta funcionaria estadounidense arribó a tierras taiwanesas para remarcar la soberanía de ese país, por lo que la República de China lo tomó de mal manera.

Por esta razón, se crearon tensiones en los mercados internacionales, lo que ha provocado una nueva inflación debido a los miedos que hay de otra guerra, como la que está sucediendo ahora entre Rusia y Ucrania.

“Nuestra moneda es fuerte, no se ha devaluado. A ver cómo amaneció… vamos viendo. Se cayó por esto de Taiwán, esta visita que hizo la señora Pelosi y ojalá no se sigan haciendo esas cosas”, expuso el primer mandatario a través de su conferencia matutina.

López Obrador explicó que el peso mexicano ha resistido los “embates que se producen” a nivel internacional debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como las tensiones generadas por el viaje de Pelosi a Asia.

Cabe destacar que el peso mexicano opera alrededor de $20.50, una depreciación de 15 centavos respecto al cierre de ayer. Los mercados asimilan el sólido dato de empleo de EUA y dejan de lado la respuesta militar china ante la visita de Nancy Pelosi.

 

Te puede interesar.

Participa en la encuesta de Grupo Cantón: ¿Qué corcholata es más cercana a las familias?

Te puede interesar

Advertisement