Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Voces

Plaza Central | Dedicatorias

5 lecturas

Juan Hernández

Todavía no llegamos al 2024 y ya los partidos en la Ciudad de México comienzan a preparar sus armas para la madre de todas las batallas electorales.

Lo curioso es que esta batalla está llegando a niveles de intromisión en otros partidos, tal es el caso de la propuesta que impulsa el diputado Federico Döring, quien quiere impulsar una iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales CDMX y del Código Penal del DF, para que los delitos que hoy en día se consideran, durante procesos electores, sean también retomados en los procesos de selección interna de candidaturas y dirigencia de los partidos.

Además que cualquier ciudadano se le reconozca interés jurídico para impugnar cualquier proceso de cualquier partido, aunque no sean militantes. ¿A eso no se le llama intromisión?

Y tal parece que en tres alcaldías ya comienza la preocupación por el llamado Cártel Inmobiliario y las consecuencias que trajo para sus habitantes como la falta de agua o lugares de estacionamiento, por mencionar
algunos de ellos, por lo que Morena ya impulsa la creación de una Comisión Investigadora en el Congreso CDMX, que se encargará de investigar y darle seguimiento al Cártel Inmobiliario desde el año 2009 a la fecha.

Te puede interesar

Advertisement