Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Fernando Vilchis se consolida en segundo lugar de Morena en Edomex; supera a Higinio y Horacio

Visitas

El alcalde con licencia de Ecatepec se impuso en los estudios realizados por las al menos 3 empresas, ante la pregunta: “¿a quién preferiría como candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México?”

Redacción Grupo Cantón

Luego de que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer los resultados de las encuestas para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, Fernando Vilchis Contreras se consolidó como segundo lugar en el proceso y anunció que mantendrá sus recorridos a ras de piso por los 125 municipios de la entidad para impulsar desde abajo un cambio de fondo en la entidad.

El ecatepense obtuvo el segundo lugar en las diferentes encuestas que fueron aplicadas para designar Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, al superar a los texcocanos Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares en los tres estudios de opinión que dio a conocer la dirigencia nacional del partido.

El alcalde con licencia de Ecatepec se impuso en los estudios realizados por las empresas Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y la comisión de encuestas de Morena, ante la pregunta de ¿A quién preferiría como candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México?.

En el estudio realizado por la empresa Mendoza Blanco y Asociados, Fernando Vilchis Contreras obtuvo 11.9%, por encima de 9.6% de Higinio Martínez y 7.3% de Horacio Duarte.

La empresa Covarrubias reportó 9.5% a favor de Fernando Vilchis Contreras, 8.7% para Higinio Martinez y 7.6% de Horacio Duarte.

Finalmente, la Comisión de Encuestas de Morena reportó 11.8% para Fernando Vilchis, 8.1% para Higinio Martínez y 4.6% de Horacio Duarte.

“Estoy muy feliz de haber cumplido el objetivo central al haber obtenido el segundo lugar en la pregunta más importante de este cuestionario que es la encuesta que se les pregunta a los ciudadanos, que es quién les gustaría que fuera el candidato de Morena. Mucha gracias a todos los mexiquenses, un abrazo y seguiremos en calle promiviendo porque tenemos que seguir ratificando nuestra lucha y sobre todo porque vamos a una tarea muy importante que es derrotar a la corrupción, derrotar a la delincuencia que está viva todavía en el Estado de México”, puntualizó el alcalde con licencia de Ecatepec.

“Vamos a seguir en las calles, regresaré en próximas fechas al Estado de México a terminar esta gira que empecé, porque hay una sociedad en el Estado de México que esta sufriendo el abandono , la pobreza y sobre todo la embestida de la delincuencia en todos los 125 municipios del Estado de México”, afirmó Vilchis Contreras.

Señaló que a la fecha ha recorrido más de 60 municipios y adelantó que en los próximos días terminará de visitar todas las 125 localidades para consolidar una gran estructura social que impulse la transformación en el Estado de México.

“El cambio debe venir de la gente, nadie desde un escritorio va a entender lo que pasa en las colonias y en las comunidades. Es necesario estar en contacto directo con las personas para entender sus necesidades y construir juntos la esperanza de una mejor calidad de vida”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement