Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Delfina Gómez encabeza preferencias electorales en EDOMEX

Visitas

Mario Delgado dio a conocer que será la maestra quien represente al partido en aquel estado.

Redacción Grupo Cantón. 

A través de una publicación, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, dio a conocer que Delfina Gómez, actual secretaria de Educación, fue elegida como candidata para la gubernatura de EDOMEX por ese partido.

Lo anterior, debido a que la funcionaria, ganó a través de los comicios llevados a cabo este pasado fin de semana, la encuesta para definir la candidatura rumbo al 2023 en el Estado de México.

Cabe destacar que Delfina Gómez ya fue una vez candidata por Morena para la gubernatura del estado, en 2017, cuando quedó en segundo lugar detrás del priista Alfredo del Mazo.

La Comisión de Encuestas interna del partido, reportó que el 35.3 por ciento votaría por el partido, sin presentar una cara de candidatos, mientras que el 47. 2 por ciento de los encuestados, reconocen a Delfina.

Finalmente, destacó que el 31.1 por ciento de los votantes del Estado de México, irían a las urnas para elegir a Delfina Gómez.

Por su parte, la encuestadora Covarrubias y asociados, detalló que Delfina Gómez Álvarez tiene un reconocimiento del 46.5 por ciento por arriba de sus contrincantes, mientras que en la categoría de un buen candidato Gómez Álvarez registra un 25 por ciento.

Así como, el 32 por ciento encabeza delfina Gómez, con el si votaría por este candidato. Finalmente, aseguró que morena es la mejor opción, para los ciudadanos del Estado de México, dado que a su encuesta el 60 por ciento de los mexiquenses, consideran que no va por buen rumbo la administración de Alfredo del Mazo Maza.

Te puede interesar. 

Crean el Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios de México.

Te puede interesar

Advertisement