Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

AMLO: “Deseo con toda mi alma que rescatemos a los mineros”

Visitas

El presidente refrendó su apoyo a los familiares y los llamó a no perder la esperanza.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras estar por culminar su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, deseó con mucho fervor que los 10 mineros atrapados el día de ayer en una mina de carbón, fuesen rescatados.

De acuerdo con el mandatario, ya se están haciendo obras de rescate, por lo cual están trabajando en coordinación diferentes instituciones para lograr el rescate.

“Lo que quiero, deseo con toda mi alma es que rescatemos a los mineros”, expresó el líder del ejecutivo en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Cabe destacar que, López Obrador hizo un llamado a los familiares a no perder la esperanza, además les reiteró que no están solos, ya que cuentan con todo el apoyo federal.

Por esto, enfatizó en que después se procederá a realizar las investigaciones pertinentes para conocer a los responsables de estos accidentes, pero que por ahora lo prioritario es salvar a los mineros.

El Presidente de México recordó que en el lugar se activó el Plan DN-III, desde los primeros momentos en que se enteraron del derrumbe, y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales.

En el operativo de rescate participan 230 elementos, 92 especialistas, 4 binomios caninos, 6 buzos de fuerzas especiales y 2 ambulancias urbanas.

Te puede interesar.

Comerciantes denuncian por extorsión a síndica priista de Ecatepec.

Te puede interesar

Advertisement