Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico” acusa a Calderón de trabajar con los cárteles

Visitas

Sandra Ávila Beltrán lamentó que la autoridad correspondiente, no ha sido juzgado al expresidente por por ello.

Redacción Grupo Cantón.

Sandra Ávila Beltrán,  conocida como “La Reina del Pacífico”, acusó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de colaborar con grupos del narcotráfico durante su Gobierno.

Además lamentó que la autoridad correspondiente, no ha sido juzgado al expresidente por por ello.

“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen Presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”, expuso en entrevista con el youtuber “Doble G”.

Sandra Ávila abandonó las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social número 4, en Tepic, Nayarit,  la noche del 7 de febrero de 2015.

Ávila Beltrán interpuso en 2014 un recurso de apelación en contra de la sentencia, que fue revocada bajo el argumento de que la mujer fue juzgada por el mismo delito con anterioridad en México.

Durante varios años la mujer, de ahora 61 años de edad, fue un objetivo de la justicia de México y Estados Unidos, cuyas autoridades buscaron vincularla al narcotráfico, una acusación que no prosperó en tribunales.

“La Reina del Pacífico” consideró que el sexenio del expanista Felipe Calderón, de 2006 a 2012, ha sido el más cruel para México.

Te puede interesar.

Rafael Caro Quintero se queda en México, no habrá extradición.

Te puede interesar

Advertisement