Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Voces

Plaza Central | Acoso

8 lecturas

Juan Hernández

En la escuela se forman a las mujeres y hombres del mañana, pero además se refuerzan las acciones para la prevención de la violencia y consumo de drogas en las escuelas públicas de los niveles básico y medio superior.

Para la diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, “en nuestro país hay más de 40 millones de estudiantes de educación básica y media superior, de los cuales 28 millones sufren de acoso escolar”, por lo que aseguró que esta situación se ha agravado por las riñas que se suscitan afuera de los planteles escolares, y por el alza en la incidencia delictiva, lo que aumenta los casos de violencia verbal, física y psicológica entre los educandos.

Por ello, dijo, resulta indispensable abordar dicha problemática sin minimizarla o neutralizarla. Y ahora resulta que la reportera Reyna Haydee Ramírez abandonó México para “huir” a España por supuestas amenazas en su contra.

Pero también ha trascendido que fue seleccionada para una beca de seis meses en Barcelona, gracias al ayuntamiento Catalán, a la Asociación Mesa por México (Taula per México) y a la organización Espacios
OSC.

Al tiempo y a la espera que se aclaren las cosas.

Te puede interesar

Advertisement