Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Alfredo del Mazo terminaría con 93 años del PRI en Edomex

Visitas

La más reciente encuesta de Grupo Cantón muestra que el actual mandatario está “reprobado” por los mexiquenses en materias como violencia y seguridad

Redacción Grupo Cantón

El gobierno de Alfredo del Mazo Maza en Edomex, comenzó de color rosa, sin embargo, con el paso de los años su administración no pudo resolver las promesas de combatir la inseguridad, feminicidios, desempleo y corrupción, para transformarse en una gris y mediocre administración.

La violencia y la corrupción, son comprobables en las cifras y estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que lo sitúan como la quinta entidad con problemas de corrupción. Incluso, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que los mexiquenses fueron víctimas de 389 mil 493 delitos perpetrados en la entidad, siendo los delitos como la violación
simple y equiparada, el robo a transeúnte en vía pública, abuso sexual y la extorsión, los que figuran entre los primeros lugares.

Sin contar que el Estado de México, se sitúa entre las 6 entidades que concentran  casi el 50 por ciento de los homicidios dolosos del país. Asimismo, de acuerdo con el Semáforo de los delitos de alto impacto, se destaca que los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Coacalco, Valle de Chalco, Toluca, Nicolás Romero, Chalco y Chimalhuacán, registran un alarmante incremento en la incidencia delictiva.

La inseguridad, coinciden las cúpulas empresariales mexiquenses, que inhibe la creación de empleos, fuga de empresas y en consecuencia, desempleo.

Esta situación de fracaso en la entidad no pasa desapercibida para los ciudadanos mexiquenses, ya que de acuerdo a Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón en el Edomex, el 61% de los ciudadanos reprueba el que podría ser el último gobierno del PRI en la entidad mexiquense. Su falta de resultados en los poco más de 22, 499 kilómetros cuadrados en donde habitan 17 millones de mexicanos, de los que 12 millones 247, 064 votan (13.1% de la lista nominal nacional), serían el factor para que el “Grupo Atlacomulco” perdiera la “Joya de la Corona”.

Analistas políticos locales, refieren que Alfredo Del Mazo no ha podido cumplir sus promesas de campaña en el rubro de la mujer donde la entidad es “campeona” con los primeros lugares en feminicidios, desapariciones de mujeres, violaciones y violencia intrafamiliar.

Te puede interesar

Advertisement