Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 19, 2022

CDMX

Descarta Claudia Sheinbaum ruptura al interior de Morena

La jefa de Gobierno destacó la participación masiva, pacífica y ordenada de la militancia de Morena en las elecciones en la CDMX

Juan R. Hernández

Luego del proceso interno de Morena en la Ciudad de México en donde algunos grupos manifestaron su inconformidad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de que exista una división en el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No creo que vaya a haber división, no lo creo”, afirmó la Jefa Claudia en conferencia de medios en donde consideró que las elecciones internas de Morena contaron con una participación masiva en la Ciudad de México y las irregularidades son casos aislados en algunos distritos, que deberá investigar la autoridad del propio partido.

“En general, por lo menos mi percepción y de lo que tengo información, lo que me informaron y lo que yo viví cuando fui a ejercer mi derecho, a votar, fue en realidad una gran participación, una participación masiva en la ciudad”, consideró la mandataria capitalina.

Referente a los casos de denuncias, la Jefa Claudia indicó que será propio partido a través de su Comisión de Honestidad y Justicia verificar si procede o no alguna denuncia y en el caso de cualquier servidor público, ahí intervendrá la Contraloría y que haga su investigación, en caso de que haya habido alguna mala actuación.

“Pero en general, de lo que yo vi en la ciudad, la información que tengo, son casos aislados en algunos distritos, y en general, hubo una participación masiva, muy, muy participativo el proceso”, agregó.

Cabe señalar que este fin de semana, Morena eligió a sus consejeros en medio de diversos actos violentos y acarreo, incluso, morenistas adelantaron que impugnarán el proceso interno ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido y ante el Tribunal Electoral.

Te puede interesar

Advertisement