Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 2, 2022

México

Construcción de Tren Maya ha generado más de 114 mil empleos

Las obras se refuerzan con maquinaria de la mejor tecnología en la que destacan plataformas ferrocarrileras para distribuir rieles.

Redacción Grupo Cantón. 

 A través de un comunicado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) dio un reporte con los avances más importantes que se llevan a cabo en el Tren Maya, un proyecto el cual ha defendido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los informes, esta obra ya ha generado hasta el momento más de 114 mil empleos, lo que refrenda el compromiso del Gobierno Federal por el crecimiento económico del país.

Se dio a conocer por otro lado, que las obras se refuerzan con maquinaria de la mejor tecnología en la que destacan plataformas ferrocarrileras para distribuir rieles, una grúa telescópica y equipos especiales para el espaciado y alineación de durmientes que agilizan procesos en esta obra de inversión pública para el bienestar del pueblo.

Así se distribuyen los trabajos en los diferentes tramos del Tren Maya:

Tramo 1: Palenque – Escárcega: Avanza la construcción de la estación de Villa El Triunfo, en Balancán, Tabasco, con la cimentación del edificio que recibirá pasajeros, y el mejoramiento del suelo en lo que será el patio de maniobras.

Tramo 2: Escárcega – Calkiní: A la altura de Pomuch, en el municipio de Hecelchakán, Campeche, ya cuenta con cuatro plataformas ferrocarrileras para distribuir rieles a lo largo del tramo; mientras, con grúa telescópica se realiza el acomodo de durmientes para que, después, las plataformas avancen en la distribución del riel.

Tramo 3: Calkiní – Izamal: sobre la carretera Mérida-Campeche avanza un viaducto cerca de Umán, Yucatán, con la excavación, armado de columnas y colocación de maderas para colados de concreto.

Al mismo tiempo, cerca de Maxcanú, Yucatán, progresa un paso inferior vehicular que permitirá la circulación superior de vehículos mientras el tren corre por la parte inferior sin afectar el tránsito de la zona.

Tramo 4: Izamal – Cancún: Cerca de Sisbichén, en Chemax, Yucatán, se trabaja con equipos especiales en el espaciado y alineación de durmientes con los que se agilizan tiempos en el proceso, con alcance de 600 a 800 metros de durmientes por día correctamente alineados para la vía del tren.

Cabe destacar que el Tren Maya avanza con presupuesto público, que es dinero del pueblo, y representa desarrollo para el país y justicia social para el sureste, afirmó FONATUR en su comunicado.

 

 

Te puede interesar.

Participación en elección interna de Morena fue masiva: AMLO

Te puede interesar

Advertisement