Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Advierte la UNAM que México debe realizar prevención por viruela del mono

Visitas

La UNAM afirman que se trata de una pandemia, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud existen 17 mil 836 casos confirmados en 74 países.

Redacción Grupo Cantón. 

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han advertido que pese a que se descartó la hospitalización, urge prevención ante la llegada de la viruela del mono en el país.

Durante la conferencia “México y la viruela símica ¿en dónde estamos?”, los especialistas recordaron que no es una enfermedad grave, mortal o que requiera hospitalización.

Además, se requiere de  medidas adecuadas y medicación, la viruela del mono puede atenderse en casa y generalmente se cura en 14 días.

El profesor de virología, Sarbelio Moreno Espinosa, refirió que se trata de una pandemia, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud existen 17 mil 836 casos confirmados en 74 países, además de cinco muertes, estas últimas en África y asociadas a problemas de desnutrición.

México aparece en el lugar 20 a nivel internacional, con 52 personas infectadas.

“están repartidos de manera heterogénea en diversas entidades, la mayoría han afectado a hombres y el 34 por ciento de los contagiados tiene VIH, aunque están controlados”, señaló.

Lo que es fundamental es evitar el contagio, que se transmite de piel a piel, al contacto con saliva, de la boca a los genitales o con el ano de personas infectadas.

Te puede interesar.

Fin de semana de comicios internos en el partido Morena.

Te puede interesar

Advertisement