Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | El periodismo en decadencia

13 lecturas

Fabián Pasos

Casi cerrando Julio y los títeres del entretenimiento desechable siguen abusando de la supuesta libertad de expresión para decir cualquier banalidad que encuentren en su limitado archivo de palabras; pensando que engañar a las audiencias es válido.

Los líderes de opinión actuales han recibido durante mucho tiempo palmaditas del Gobierno Federal en sexenios pasados y hoy se han convertido en “trolls” que sirven para atacar al Gobierno en turno por no recibir el debido “chayo”; vulnerando así toda la información del país.

Los periodistas están en peligro de extinción y necesitamos valorar a los que entregan su vida por informar pero sobre todo hablar con la verdad. Hoy después de muchos años de lidiar con la censura gubernamental y comercial podemos decir las cosas como son.

En la actualidad; muchos líderes de opinión dejaron de respetar a las audiencias y les hablan como si tuviesen diez años de edad promedio; cuando la información es inmediata y accesible en un mundo donde solo necesitas tener un celular en la palma de tu mano.

No pretendo sedar a los lectores, me preocupa redactar algo que en verdad influya en la conducta colectiva y en el pensamiento popular sin alterar la percepción manipulada del rebaño.

Cuando la fuerza de la palabra o la pluma no son lo suficientemente poderosas tenemos que usar métodos un poco más innovadores para cautivar a las audiencias que día a día a se vuelven más exigentes.

Esperemos que este tipo de análisis sirva para analizar en un futuro donde los periodistas siguen en decadencias y las audiencias exigen cada vez más información de calidad.

Te puede interesar

Advertisement