Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 4, 2022

EdoMex

Delfina Gómez y Fernando Vilchis lideran carrera por Edomex en 2023

La secretaria de Educación y el actual edil de Ecatepec, figuran como líderes para destronar al PRI en Edomex, de acuerdo a la encuesta de Grupo Cantón.

Redacción Grupo Cantón

Luego de que se diera a conocer la lista final de los cuatro aspirantes para contender por la candidatura del partido Morena para la gubernatura del Estado de México, de ese listado la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y el exalcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis tendrían amplias posibilidades de destronar los más de 90 años de priísmo en la entidad.

La titular de la SEP no solo goza de mayor popularidad entre los mexiquenses, también dentro de la 4T. Los morenistas han señalado a la maestra como su preferida para ser la candidata que represente al partido guinda en las próximas elecciones del Edomex que serán celebradas en junio de 2023.

De acuerdo a cuatro Careos Hipotéticos realizados  por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón en el Edomex, se hizo un comparativo de los dos mejores perfiles de Morena en la entidad mexiquense frente a los aspirantes de la oposición (PRI, PAN, PRD y MC), ganando de cualquier modo.

En la oposición, ya hay una división, ya que cada partido de la coalición busca que el candidato por la gubernatura sea de ellos, por
lo que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el dirigente del PRI, Alejandro Alito Moreno, no descartaron que cada
uno presente sus candidaturas por separado para las elecciones de gobernador en el Estado de México a mediados de 2023, en caso de
no alcanzar un acuerdo en la coalición “Va por México”.

Ante las aspiraciones del panista Enrique Vargas, Alito advirtió que la candidatura al Gobierno de la entidad con el padrón electoral más grande del país no debe ser una cuestión de caprichos, ya que ellos quieren poner a Alejandra del Moral, cercana a Alfredo Del Mazo.

Te puede interesar

Advertisement