Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Clara Brugada
Clara Brugada

CDMX

Aclaración de la Alcaldía Iztapalapa

Visitas

La Alcaldía Iztapalapa revira a publicación de Diario Basta este 27 de julio respecto al uso de recursos en programas sociales

ACLARACIÓN:

  1. Con relación a la afirmación realizada por Diario BASTA! referente al incumplimiento del envío de información de informes trimestrales y padrón de beneficiarios para su revisión al Congreso de la Ciudad de México, se informa que la Alcaldía realizó el envío de los mismos en cumplimiento al artículo 34, fracción II y III, de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal respectivamente, la observación realizada por la Auditoría Superior de la Ciudad de México resulto únicamente derivado de un desfase en su envío, como se puede apreciar en los resultados de dicha auditoría, específicamente en la página 64, último párrafo:

https://www.ascm.gob.mx/IR/Informes/3752.pdf

Cabe mencionar que el Congreso de la Ciudad de México emitió con fecha 30 de marzo de 2020, el comunicado PMDIRH/CCM/088/2020, ordenando a su personal mantenerse dentro de su hogar con motivo de la pandemia provocada por COVID-19, con el objeto de salvaguardar la integridad del mismo, y por ello, nos encontramos imposibilitados de remitir la información en el plazo establecido.

No obstante lo anterior, al envío de los padrones de beneficiarios al Congreso de la Ciudad de México y por las razones antes expuestas el mismo presentó un desfase de 30 días.

Lo anterior, de ninguna manera está ligado a la entrega de los apoyos a la población, la Alcaldía Iztapalapa siempre se conduce de manera transparente bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, racionalidad y rendición de cuentas.

Insistimos. La Alcaldía Iztapalapa es 100% transparente en el ejercicio del gasto, así lo constatan los resultados de todas las auditorías practicadas por los órganos fiscalizadores, que revelan la inexistencia de daño patrimonial a la hacienda pública, solo realizan una serie de observaciones que no derivaron en anomalías.

Es importante mencionar, que las observaciones que formula la Auditoría Superior de la Ciudad de México, tienen como propósito ayudar a fortalecer los mecanismos de operación y los sistemas de control administrativos de los sujetos fiscalizados, las recomendaciones a las que se hace referencia, ASCM-59-20-8-IZT y ASCM-59-20-9-IZT fueron solventadas por el Órgano Fiscalizador mediante oficio ASCM/CSRII/146/2022 de fecha 9 de febrero de 2022.

Atentamente: Lic. María de la Luz Avilés Chávez, Directora de Comunicación Social de la Alcaldía Iztapalapa.

 

Te puede interesar

Advertisement