Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Intentan detener a Alejandro Moreno en el AICM

Visitas

A través de un video, se aprecia que agentes de migración intentan retener al dirigente nacional del PRI, sin aclarar las circunstancias

Redacción Grupo Cantón 

Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó el intento de detención que sufrió a por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El exgobernador de Campeche reveló que las autoridades migratorias intentaron detenerlo cuando ingresó al país, lo cual tachó de un procedimiento ilegal, cosa que aclaró también su abogado, Pablo Angulo Briceño, diputado priista.

En la grabación se puede ver que agentes del INM lo quisieron retener, aunque no se aclararon, por lo menos en el video, las circunstancias; sin embargo, el abogado de “Alito” aseguró a dichos funcionarios que debido al fuero del que goza como diputado federal, no se podría completar la detención.

“Usted es servidor público, y es trabajador del estado de mexicano, no del presidente de la República, usted trabaja para el gobierno mexicano, para todos los mexicanos”, se le escucha decir al abogado.

La discusión continuó entre ambos funcionarios, pero el video fue cortado cuando una de las agentes le pide a la persona detrás del celular que deje de grabar, pues al ser una zona federal, supuestamente no puede realizar ninguna toma de videos.

“Creen que así nos van a meter miedo, pero los seguiremos exhibiendo cada vez que lo intenten. ¡Están desesperados!”, escribió a través de su Twitter oficial, y continuó asegurando que se trata de un método de intimidación que da cuenta de la supuesta vulneración del régimen democrático.

“No nos van a callar, este Gobierno no nos va a asustar ni a intimidar. El mundo entero comienza a poner los ojos sobre México y a darse cuenta de cómo están intentando vulnerar nuestro régimen democrático. No vamos a permitir que destruyan el país”, escribió en otro video donde dio la cara.

Te puede interesar

Advertisement