Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Diálogos en Palacio | Rosa Icela y Adán Augusto, al rescate de las calles fronterizas

6 lecturas

Diego Elías Cedillo 

Tras el nombramiento de Carlos Velázquez como nuevo director del Aeropuerto en la CDMX, no sería mala idea que el marino le pidiera consejos para atender el problema de baches a la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. Lo anterior, debido a que en esta semana Rodríguez Velázquez presumirá los avances del proyecto para la regularización de “autos chocolate”, mediante el cual todo lo recaudado será empleado para “bachear” las calles de los estados regularizados, principalmente en la frontera.

Sin duda, Marina del Pilar Ávila, de BC; Samuel García, de NL; Alfonso Durazo, de Sinaloa; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y muchos otros, estarán agradecidos con la encargada de seguridad y con el titular de Segob, Adán Augusto, por aquello que la regularización de autos fue un plan conjunto.

Y hablando de miembros prominentes de la 4T, afirman confidentes de este tecleador que la titular del INEGI, Graciela Márquez (esposa de Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico), anda nervioso ante el quemón que Sheffield le dio en la Mañanera, al exhibir su sueldazo de 149 mil 700 pesos.

La incógnita de la ecuación radica en saber si el matrimonio pro-4T acatará la Austeridad Republicana o harán como que la virgen les habla.

POST-IT

Tras la columna de mi colega Roberto Rock, sería buena idea que el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo, y la Jefa Claudia le preguntasen a Ariadna Montiel el motivo de tener a Joaquín Rueda (exsecretario particular de un alto funcionario del gobierno de Mancera) despachando en la Secretaría de Bienestar.

Te puede interesar

Advertisement