Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Bajan contagios de Covid-19 en México: López-Gatell

Visitas

El funcionario de Salud dio a conocer que “la quinta ola” está presentando una baja en los casos por el coronavirus

Redacción Grupo Cantón 

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “la quinta ola” por Covid-19 comenzó a descender, asegurando que aunque la semana pasada se habló de una desaceleración del virus, ya HOY hay una baja en los contagios.

“Ya empezó el descenso de los casos de covid-19. Lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga. Se espera la reducción de la quinta ola”,  afirmó el funcionario de salud.

El promotor de la salud, López-Gatell explicó que pese a que las hospitalizaciones y las muertes por SARS-CoV-2 subieron hasta 50 casos diarios a la semana, ya se espera que en los próximos días se observe la disminución.

Sostuvo que se continúa la vacunación de niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, por lo que esta semana se espera el arribo de cerca de 4 millones de vacunas pediátricas.

“Si no se ha vacunado, vacúnese contra Covid-19”, reiteró Gatell, ya que como se ha explicado en diversas ocasiones, se ha notado que las personas vacunadas tienen menos probabilidad de agravar tras exponerse a la enfermedad.

Por lo anterior, señaló la importancia de la vacuna contra covid-19, ya que  por no estar inmunizados, 7 de cada 10 personas que han fallecido.

Te puede interesar

Advertisement