Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“El patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables”: AMLO

Visitas

El presidente señaló tras su gira por Nayarit que su gobierno no cederá ante las quejas de EU y Canadá

Redacción Grupo Cantón

Tras la culminación de su gira por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador se situó a las cercanías del vaso de la presa de la hidroeléctrica “El Cajón”, donde explicó que estaban subutilizada ya que no se quería que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las trabajara.

Ante ello, el primer mandatario señaló que se le daba prioridad a las empresas extranjeras, y ya que ahora no, es por ello que surgió la controversia con Estados Unidos y Canadá, señaló.

Cabe destacar que el presidente publicó estas declaraciones a través de un video en sus redes sociales, por lo que continuó explicando que ante esto, el Gobierno de México no va a ceder porque es un asunto de principios.

“Es un asunto de principios, tiene que ver con la soberanía, el patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni en el petróleo ni en la industria eléctrica, nada de ceder nuestra soberanía, aunque les de coraje”, puntualizó el presidente.

López Obrador señaló que no son los gobiernos estadounidenses, o los canadienses quienes están “enojados” con esta situación, sino que son los conservadores, quienes “no pierden la maña, de rendirse de someter, de hincarse frente a los extranjeros”, los criticó y los llamó “traidores”.

El presidente señaló que esta energía es limpia y renovable, ya que se decía lo contrario para darle la preferencia a las empresas extrajeras, por lo cual señaló, que eso “ya se terminó”, y aclaró que vendían “energías limpias, para hacer negocios sucios”.

Te puede interesar

Advertisement