Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Propone FGR no ejercer acción penal contra Pío Obrador

Visitas

Tras los videos expuestos donde supuestamente se le ve al hermano del presidente recibir dinero, este no será enjuiciado por la Fiscalía

Redacción Grupo Cantón

Se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR), notificó al juez federal que no tiene intenciones de ejercer acción penal contra Pío López Obrador, quien es el hermano del presidente Andrés Manuel, esto tras los videoescándalos.

Es importante señalar que, Héctor Sánchez Zaldívar, representante del Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó al juez que esta no es la instancia definitiva para resolver el caso, pero dejó en claro que no pretenden la acción penal.

“Ahora bien, glósese a los autos el diverso libelo presentado por el Director General Jurídico en Materia de Delitos Electorales, a través del cual, refiere que el treinta de junio de dos mil veintidós, le fue remitida la carpeta de investigación que nos ocupa, y que a esta data aún no ha emitido pronunciamiento alguno respecto del proyecto de resolución de No Ejercicio de la Acción Penal planteada por la responsable”, se lee en la respuesta enviada al juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena.

Además, en el documento se señala que será la Dirección General jurídica en DEFE, quien emita un pronunciamiento definitivo sobre el caso del hermano de Obrador.

Cabe destacar, que Pío López había obtenido un amparo para que la FGR informará si ejercerá o no acción penal en su contra y este jueves se dio un plazo máximo de 24 horas para que la FGR y la FEDE dieran una respuesta.

Te puede interesar

Advertisement