Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

4T cierra filas contra censura del INE

Visitas

Miembros de la Cuarta Transformación señalan que dicha medida es violatoria de las libertades y democracia de México

Juan R. Hernández

“Este es un llamado por la defensa de las libertades y la democracia. Dedicamos estas palabras al pueblo de México”, afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum al presentar en sus redes sociales el desplegado “Por la defensa de las libertades y la democracia”, el cual fue firmado por los 22 gobernadores y gobernadoras de la 4T, coordinadores del Congreso de la Unión y Secretarios de Estado.

Asimismo, en la firma del desplegado destacan el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila y la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, uno de los que no firma el desplegado es el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En el documento, los gobernadores y funcionarios de la 4T hacen un llamado a pueblo de México a la defensa de las libertades y la democracia en el país, ante las medidas cautelares que impuso el Instituto Nacional Electoral que ordenó abstenerse de convocar y organizar eventos similares a los realizados por Morena en el estado de México y Coahuila.

Señalaron que esta disposición del INE evidencia una parcialidad inadmisible y confirma la urgente necesidad de impulsar una reforma electoral, que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión al autoritarismo.

Destacaron que al no haber un proceso electoral en marcha, no han incurrido en actos anticipados de campaña, por lo que reprobaron que se actúe en contra de Morena y la vida democrática general.

“El bloque conservador está desesperado porque no encuentra como detener el apoyo y reconocimiento de la gente hacia el presidente de la República y al movimiento de la cuarta transformación”, señalaron.

Reacciones

El líder Nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó “como nos ha enseñado nuestro Presidente, la libertad no se implora, se conquista. Por eso, desde Partido Morena seguiremos luchando con arrojo y convicción por la democracia y las libertades de todas y todos quienes formamos parte de este gran movimiento”.

El dirigente del partido guinda, aprovechó para señalar que “todos los días algunos consejeros del INE salen con su amparo bajo el brazo para seguir ganando más que nuestro Presidente López Obrador. Vamos a terminar con las burocracias doradas. ¡La Reforma Electoral Va!”.

Asimismo, los gobernadores de Campeche, Veracruz y Guerrero, Cuitláhuac García, Layda Sansores y Evelyn Salgado coincidieron al hacer un llamado a defender las libertades y la democracia en México.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, la Jefa Claudia y dirigentes de Morena han denunciado en diversas ocasiones que el INE ha impartido en forma parcial las sanciones, puesto que a los partidos de oposición, no se les ha hecho ningún señalamiento o sanciones.

Te puede interesar

Advertisement