Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Acuerdan México y EU concretar extradición de Rafael Caro Quintero

Visitas

A casi una semana de su detención, fiscales mexicanos y estadounidenses, reafirmaron su compromiso compartido de continuar trabajando en la extradición del narcotraficante

Redacción Grupo Cantón

Tras la captura de Rafael Caro Quintero hace casi una semana por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el fiscal general de Estados Unidos y su homólogo mexicano de la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvieron una llamada para reafirmar la extradición del capo.

Merrick B. Garland y Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, conversaron vía telefónica y discutieron el envío del capo acusado por múltiples cargos, incluido el secuestro y asesinato de Enrique Camarena Salazar, Kiki, agente de la Administración del Control de Drogas (DEA) asesinado en 1985.

“Los dos líderesreafirmaron su compromiso compartido de continuar trabajando al unísono en la extradición de Rafael Caro Quintero”, informó el Departamento de Justicia en un breve comunicado.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas,la charla entre ambos funcionarios fue durante la tarde. Se trata de la primera comunicación oficial informada, luego de que Caro Quintero quedara a disposición de las autoridades ministeriales y fuera notificado del requerimiento por delitos imputados en EU.

Te puede interesar

Advertisement