Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | Caballada

3 lecturas

Juan Hernández 

Versa un viejo refrán “Tan malo el Pinto como el Colorado” y es que conforme van pasando los meses rumbo al 2024, ya prácticamente los alcaldes más rijosos del bloque UNACDMX ya se “autodestaparon”, porque en realidad nadie los “destapó” para contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Sin embargo, de este bloque que había, todo parece indicar que tendrá el mismo destino que las alianzas en el Estado de México, en donde los suspirantes (PAN-PRI y PRD) ya advirtieron que en caso de no ser “los buenos” para encabezar el bloque opositor, se acababa la alianza.

Y en la CDMX, así como van las cosas, con los madruguetes y patadas bajo la mesa, por muchas encuestas en las que se señale que una alianza le daría un susto a Morena en la Ciudad de México, la realidad es que cada alcalde el último zapato electoral que le propinó Cuauhtémoc Cárdenas, sólo ha podido gobernar en dos alcaldías, que a nivel electoral, no tiene la misma fuerza que una de Iztacalco, Iztapalapa o la Gustavo A. Madero.

Basta recordar que algunos de los alcaldes de la UNACDMX, llegaron por los errores que se cometieron en la elección de candidatos de Morena (partido que próximamente va a renovarse) y que de cara al 2024, tendrá que realizar un serio análisis para recuperar las alcaldías que perdieron en el 2021.

Te puede interesar

Advertisement