Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

México suma 48 casos de viruela del mono

Visitas

Hasta el momento, la viruela del mono se ha detectado en 66 países a nivel mundial con más de 11 mil 188 casos confirmados

Redacción Grupo Cantón

Tras el conocimiento de dos casos más en el estado de Nuevo León, hasta el día 18 de julio, se han confirmado hasta el momento 48 casos de la viruela del mono en todo el país, sin embargo, la tendencia apunto que cada vez crecen más los casos.

Según los reportes, se representa un aumento cercano al 40 por ciento en el número de afectados en los últimos siete días, cabe destacar que se trata de pacientes masculinos en su mayoría, así lo señala la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El pasado 11 de julio se tenía 35 casos confirmados y, actualmente, son 40, ampliándose también en más entidades. El 94 por ciento de los afectados son hombres y, de estos, alrededor del 60 por ciento tiene VIH/ SIDA.

Asimismo, se elevó el número de contagios en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Colima, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo y Estado de México.

Los sectores poblacionales más afectados tienen de 30 a 49 años. Hasta el momento no hay fallecidos reportados aún en México.

Para la OPS, resulta preocupante el incremento de casos de contagios comunitarios y sin antecedentes de viajes, por lo que sugirió a México “la descentralización de las técnicas de diagnóstico para estudiar si hay transmisión más sostenida”.

En el mundo se han detectado más de 11 mil 188 casos de viruela símica en 66 países, áreas y territorios a nivel mundial: 80 por ciento en Europa; 18 por ciento en las Américas y dos por ciento en la Región de África. Además, se han informado tres muertes en Nigeria y dos en la República Centroafricana.

Te puede interesar

Advertisement