Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Se termina de secar la presa “La Boca” en Monterrey

Visitas

Serán dos semanas difíciles la zona metropolitana de Nuevo León, hasta que vuelvan a obtener agua para brindar el servicio a los ciudadanos

Redacción Grupo Cantón

Tras las medidas de poder reducir los tiempos de servicio de agua en Monterrey, este  fin de semanas la presa “La Boca”, se encuentra seca hasta en un 95 por ciento de su capacidad.

El cinco por ciento restantes es agua sucia y lodo, imposible de utilizar para uso de los ciudadanos en Monterrey y su zona metropolitana.

Las embarcaciones se pueden ver encalladas entre largas extensiones de terreno resquebrado.

A los problemas generados por la crisis hídrica se han sumado los impactos económicos que han alcanzado a muchas pequeñas empresas del sector turismo y servicios que tuvieron que cerrar.

Está sequía que golpea el norte de México está asociada al fenómeno meteorológico de “La Niña”, que genera mucha o muy poca lluvia dependiendo de las condiciones de cada región.

Para ayudar en la contingencia el sector industrial del estado de Nuevo León se comprometió esta semana a aportar 24.7 millones de metros cúbicos de aguas.

Mientras que el sector agrícola anunció que cederá la mitad de sus derechos de aguas.

Las autoridades y especialistas prevén que las próximas semanas serán las más críticas y reconocen que de demorarse el periodo de lluvias, previsto para la tercera semana de agosto, se tendrán que extender los cortes de agua y los suministros a través de cisternas.

Te puede interesar

Advertisement