Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Ofrece gobierno mexicano asilo a fundador de WikiLeaks

Visitas

El presidente Andrés Manuel señaló que envió una carta a su homólogo de EU donde señala que Julian Assange no es un criminal.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que envió una carta a su homólogo Joseph Biden, para ofrecer asilo político en México al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con la premisa de que el periodista no cometió ningún delito.

Andrés Manuel señaló que tras su plática con Biden, este le expuso que Assage no es un criminal, ya que no le causó la muerte a nadie, no violó ningún derecho humano y ejerció su libertad, aseguro al presidente estadounidense.

“Le dejé una carta del presidente Biden sobre Assange, explicándole de que no cometió ningún delito grave, él no le causó la muerte a nadie, no violó ningún derecho humano y ejerció su libertad, y que detenerlo iba a dignificar una afrenta permanente a la libertad de expresión. Le explico que México ofrece la protección y el asilo a Julian Assange”, amplió.

Cabe destacar que López Obrador señaló que hasta la fecha no ha recibido respuesta por parte del primer mandatario de Estados Unidos, pero reconoció que debe de esperar a que su misiva sea analizada, agregó a través de su conferencia matutina.

Te puede interesar.

Arranca Claudia Sheinbaum Programa de Empleo Temporal “Trabajo En Tu Unidad”

 

Te puede interesar

Advertisement