Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

FGR notificó a Caro Quintero que hay una solicitud de extradición de EU en su contra

Visitas

La notificación se realizó luego que el narcotraficante fue ingresado en el penal de Almoloya, en Edomex

Redacción Grupo Cantón 

Este sábado se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó al narcotraficante Rafael Caro Quintero que hay una solicitud de extradición en su contra, por parte del gobierno de Estados Unidos.

Según fuentes federales, la notificación se realizó por escrito en el Centro de Readaptación Social número 1 (Altiplano), municipio de Almoloya, Estado de México, con lo que se confirma un juicio de extradición.

Además, se pidió al Gobierno de EU que reúna toda la información correspondiente para solicitar de manera formal la extradición del líder criminal.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que pedirá la extradición inmediata de Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés), que fue detenido este viernes en el estado de Sinaloa.

“Pediremos su extradición inmediata a Estados Unidos para que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de Justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, indicó en un comunicado el fiscal general de EU, Merrick Garland.

Garland se refirió así a la presunta participación de Caro Quintero en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

“No existe escondite para alguien que secuestra, tortura y asesina a un agente de la ley estadounidense. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por su captura y detención de Rafael Caro Quintero”, añadió el fiscal general.

Cabe destacar que Rafael Caro Quintero fue detenido en el municipio de San Simón (Choix), y en su hallazgo participó un perro, precisó la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que Caro Quintero, de 69 años, se escondía entre matorrales y un can de la institución, adiestrado en búsqueda y rescate, ayudó en su ubicación.

Te puede interesar

Advertisement