Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Europa combate incendios forestales entre ola de calor

Visitas

Los incendios son impulsados por temperaturas de más de 40 grados, que afectan a países como España, Francia, Grecia y Portugal

Redacción Grupo Cantón 

Los gobiernos del sur de Europa luchan para controlar enormes incendios forestales en países como España, Grecia y Francia, donde miles de personas han sido evacuadas.

Los helicópteros lanzaron agua sobre las llamas, sin embargo, el terreno a menudo montañoso dificultan el trabajo de los bomberos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió avisos de altas temperaturas para este domingo, con previsiones de máximas de 42 grados Celsius en Aragón, Navarra y La Rioja, en el norte de España.

Indicó que la ola de calor terminaría el lunes, pero advirtió que las temperaturas seguirían siendo “anormalmente altas”.

Los incendios forestales se prolongaron hasta la noche, afectando a los residentes locales cerca de Mijas, una ciudad popular entre los turistas del norte de Europa.

En Francia, los incendios forestales se extienden por 11 mil hectáreas en la región suroccidental de Gironda, y más de 14 mil personas se han evacuado.

En Portugal, los bomberos trataban de controlar cinco incendios forestales y rurales en el centro y norte del país.

Te puede interesar

Advertisement