Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | Coladeras

6 lecturas

Juan R. Hernández. 

El robo de coladeras es una problemática que se ha ido incrementando en las últimas semanas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en las 16 alcaldías hay 470, 413 pozos de visita, rejillas de piso y coladeras pluviales y en los últimos 3 años, esta dependencia ha desembolsado 33 millones 660 mil 591.

84 pesos para la reposición de estos accesorios que en muchos casos se debe a que son robados para venderse en locales que compran fierro viejo.

Si no hubiera chatarreros que se prestaran a la compra de este tipo de materiales, no habría robo de coladeras que las pagan en 200 o hasta 300 pesos, comentó un funcionario de una alcaldía que señaló que los diputados del Congreso de la CDMX no han implementado medidas más severas para sancionar a aquellos establecimientos de compra de chatarra que además de adquirir estas tapas, también compran cobre robado de los cables extraídos de manera ilegal de los registros de luz y de postes.
Y hablando de “cobre”, aún no hay un posicionamiento en la UNAM sobre la balconeada que le dieron a un guardia de la Máxima
Casa de Estudios, quien fuegrabado agrediendo a un estudiante cerca del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Te puede interesar

Advertisement