Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Skittles es demandado por “ser tóxicos” en EU

Visitas

La denuncia se llevó a cabo porque según contiene “niveles elevados” de dióxido de titanio, o TiO2, como aditivo alimentario.

Redacción Grupo Cantón.

De acuerdo con una demanda realizada por un consumidor, quien afirma que los Skittles no deben ser consumidos ya que contienen una toxina conocida que la empresa no ha eliminado tras seis años de anunciar su retiro del producto.

El día de ayer se presentó una propuesta de demanda colectiva para la empresa Mars Inc, quienes son los responsables del producto, ya que según contiene “niveles elevados” de dióxido de titanio, o TiO2, como aditivo alimentario.

La demanda también decía que el dióxido de titanio será prohibido en la Unión Europea el mes que viene después de que un regulador de la seguridad alimentaria del bloque lo consideró inseguro por su “genotoxicidad”, es decir, por su capacidad para modificar el ADN.

“Un consumidor razonable esperaría que [Skittles] pudiera comprarse y consumirse con seguridad tal y como se comercializa y vende”, dice la demanda. “Sin embargo, los productos no son seguros”.

Mars no respondió inmediatamente el viernes a las solicitudes de comentarios.

La empresa privada con sede en McLean, Virginia, se había comprometido en febrero de 2016 a eliminar los colorantes artificiales de sus productos alimenticios en los próximos cinco años.

En octubre de 2016, confirmó que el dióxido de titanio estaba entre los colorantes que se estaban eliminando, según el Centro para la Seguridad Alimentaria, una organización sin ánimo de lucro, citando un correo electrónico de Mars.

Te puede interesar.

Gobierno estatal bloquea ingreso de Ecatepec a la Conferencia Nacional de Seguridad.

 

Te puede interesar

Advertisement