Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Diálogos en Palacio | En riesgo Va por México; Creel y Osorio ven rupturas

8 lecturas

Diego Elías Cedillo

En alguna ocasión el Presidente AMLO, desde su Mañanera, recordó la obra escrita de Stefan Zweig sobre la biografía de Joseph Fouche; ante la 142 celebración del día nacional de Francia (celebrada cada 14 de julio), sería buena idea recordar al “Mitrailleur de Lyon”.

Vaya que no discrepa mucho lo ocurrido en la Revolución Francesa en 1789 y lo que pasó en México en 2018, por aquello que ante la llegada de la 4T a Palacio Nacional, se dio fin a la monarquía política del PRIANRD. Tan así que el diputado Santiago Creel fue traicionado por el subconsciente y despotricó contra el PRI, no obstante, al percatarse del “error”, intentó remediar la situación, afirmando que hoy ya son aliados.

Será este el motivo por lo que Miguel Osorio Chong dijo que la coalición Va por México para el 24 está en riesgo, en caso de mantener a Alito en la dirigencia. ¡Ah!, y antes que lo olvide, hablando del 24, tras el destape de Paredes y Claudia Ruiz Massieu para competir por el partido tricolor, será que el senador Ricardo Monreal tenga considerado un plan B, C, o hasta Z para sus aspiraciones políticas, por aquello que Marko Cortés aseguró que no hay lugar para “chapulines zacatecanos” en sus filas. ¿Qué pensará Dante Delgado al respecto?

POST-IT

El recuerdo de don Enrique González Pedrero visitará Los Pinos ante la exposición en honor a la Mtra. María Alicia Martínez, creadora del Teatro Campesino, en las comunidades chontales.

Es claro que Tabasco siempre está presente, tan es así que en la visita del Presidente AMLO a Washington, unos migrantes provenientes de Seattle, mediante un cartel, expresaron su apoyo al oriundo de Tepetitán y también al originario de Paraíso, Adán Augusto.

Te puede interesar

Advertisement