Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

EdoMex

Ecatepec reporta a la baja 9 delitos de alto impacto en lo que va del año

Visitas

En el primer semestre de 2022, Ecatepec ha logrado disminuir la incidencia delictiva en feminicidios, robo de vehículos, entre otros

Redacción Grupo Cantón

En los primero seis meses del año, nueve delitos de alto impacto registraron una incidencia a la baja en el municipio de Ecatepec, en tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reconoció la estrategia en materia de seguridad implementada por el gobierno municipal.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del año en el municipio se registró una disminución de la incidencia en delitos como robo de vehículos, robo a comercio, homicidio, feminicidio y secuestro y robo a transporte público,  entre otros.

Así lo reconoció el Fiscal Regional de Ecatepec, Javier Ocampo García, durante su intervención en  la Mesa de Coordinación por la Reconstrucción de la Paz,  que se celebra entre representantes de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el municipio.

El presidente municipal por ministerio de Ley, Ernesto Santillán Ramírez, precisó que gracias a los trabajos y operativos coordinados entre la policías municipales, agentes estatales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Guardia Nacional, es que ha sido posible combatir la inseguridad en el municipio y obtener resultados que se reflejan en los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Quiero reconocer la función de la Fiscalía Regional de Ecatepec, efectivamente, a partir de la llegada del doctor Ocampo se hizo un cambio totalmente en la zona y gracias a ustedes que han puesto ese ‘granito de arena’ los números han bajado considerablemente”. reiteró Santillán Ramírez.

Ocampo García detalló que al menos veinte cuadrantes del municipio de Ecatepec se encuentran en estado de paz, sin alguna novedad de alto impacto, por lo que afirmó que la estrategia de prevención contra la comisión de delitos está funcionando adecuadamente.

Fiscal informó que desde su llegada el 15 de abril pasado, suman un total de 180 delincuentes recluidos, fruto del trabajo en conjunto con todas las divisiones de seguridad pública.

“Quiero agradecerles a todos su trabajo en colaboración porque nosotros solos no podríamos avanzar y si tenemos cerca de 200 gentes recluidas en muy poco tiempo creo que los estadísticos deben estar reportando una tendencia favorable”, añadió.

Reconoció al gobierno de Ecatepec la creación de un área especializada en el combate al delito de despojos de viviendas o terrenos, causada por gente que desplazó ilegalmente a los verdaderos dueños de inmuebles.


Entre los logros, el Fiscal regional destacó la detención de todos los integrantes de la banda delictiva “Los Macas”, los resultados del operativo “Rastrillo” contra el robo a vehículos, la aprehensión de un profesor por el delito de abuso sexual infantil y la captura de un extorsionador que se hacia pasar como policía de investigación de la FGJEM.

Además de la aprehensión de 5 presuntos narcomenudistas y 19 detenidos por operar un bar a base de venta de alcohol a menores, portación de arma y delitos contra la salud.

Ocampo García reconoció que se están atacando la comisión de delitos por todos los frentes, gracias a la participación de los integrantes de la mesa de seguridad y a las propias recomendaciones que emite el gobierno municipal de Ecatepec.

Te puede interesar

Advertisement